Derrumbes

Veo el mundo lleno de luces intermitentes como una navidad gigante que envuelve a la niña sola que se ha quedado sin su regalo.

Veo el mundo flotar y desplazarse como un globo lleno de helio, y a esta niña tonta saltar y saltar sin jamás alcanzarlo.

Veo al mundo caer deflorado como rocío de madrugada sobre mi niña helada.

Te veo pasando y pisando mi mundo con los pies embarrados y deformes, mientras yo, pequeña y enamorada, beso tus pasos de monstruo.

 

|

Comentarios


francesca:

 

no sé bien cuál es la pulsión que obliga a una persona a poner en palabras aquello que lo acosa y lo derrumba, lo que "acoquina y ensancha hasta el infinito", como decía un escritor por ahí. en mi caso, son historias que poco a poco se dibujan en mi cabeza: una frase, sobre todo, en la que me descubro perdido y la cual, a través de su escritura, pareciera comenzar a pertenecerme pero, paradójicamente, la acción de plasmarla jamás soluciona el enigma que me ha llevado a ponerla en el papel y no dejarla tras el velo de la memoria que siempre me engaña.

 

en tu caso, lo que has escrito hasta el momento, se aprecia lo que suelo llamar la escritura de parto que, muchas veces, también puede ser llamada escritura de aborto (no es tu caso). ¿a qué me refiero con esto? pues a algo simple: la primera escritura, sus primeros pasos, suele estar despreocupada de ella misma, más bien, se utiliza como forma expresiva y no como forma estética. cuando es solo expresión se cae en el intimismo de la escritura en la que nos importa más decir lo que sentimos, que el efecto que ese texto produzca en un posible lector. así se cae, por mucho conocimiento que uno tenga de lo que es buena literatura, en sentimentalismos argumentables y criticables sólo desde el YO, es decir, desde la perspectiva de quien escribe. así la literatura se perdería, para hacer crecer lo que uno escribe, primero, se debe uno preguntar ( y esto será dable también apreciar en los posteriores textos) cuál es la opción que nuestra escritura debe tomar, buscar, en definitiva, el lector "ideal" con el cual esperan hablas nuestros escritos. para eso, primero, la escritura se hace más racional y la constante recorrección es su mejor compañero. incluso, como el bueno de platón que quemó todos sus poemas, es bueno tener el papelero a mano para echar por la borda, por completo, textos que desde lo afectivo nos puedan parecer imagen de nuestras pesadillas, pero que desde el plano de lo estético (ya sea como efecto o crítica) no logran conmover al lector.

 

te aconsejo una revisar tus textos extenuadamente y re-escribirlos en constante viendo los matices que puede tomar en cada reescritura. Oscar Wilde decía que para escribir un poema estaba toda la mañana pensando si debía poner o no un punto en una frase cualquiera, y que pasaba el resto de la tarde si la de decisión que había tomado en la mañana se adecuaba a lo que buscaba, y creo que esta sobre-exageración refleja también el corte entre el parto y el crecimiento. espero todo esto te sirva de algo, estamos al contacto, un abrazo

 

             ignacio

 

p.d: por si no te acuerdas de mi, nos conocimos en msn conversando sobre bolaño

 

p.p.d: lo mejor sería que me respondieras a lo que te he escrito, lo bueno de la crítica de un texto es el diálogo, porque mi posición con respecto a la escritura jamás será igual a la tuya.

 

 

Responder
These are in fact wonderful ideas in regarding blogging. You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.
Responder
Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you so much, However I am having difficulties with your RSS. I don't understand the reason why I am unable to join it. Is there anybody else having the same RSS problems? Anybody who knows the solution will you kindly respond? Thanx!!
Responder
This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I've shared your website in my social networks!
Responder
Hi every one, here every person is sharing these familiarity, thus it's nice to read this webpage, and I used to pay a visit this webpage every day.
Responder
It's in fact very difficult in this busy life to listen news on Television, so I simply use the web for that reason, and take the latest news.
Responder
Hi there to all, the contents existing at this web site are truly remarkable for people experience, well, keep up the nice work fellows.
Responder
We're a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site offered us with helpful info to work on. You've performed a formidable activity and our whole community can be grateful to you.
Responder
Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I'll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar